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institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
institución:PODER JUDICIAL
 

464 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 47
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Tipo documental (37)
ACTA DE CIERRE
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
8
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
30
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
15
CONVENIOS
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
94
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE AUDITORIA
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
25
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
56
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
40
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
15
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
29
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
SIN CLASIFICACION
14
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
13
Procesos CGR (48)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
11
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
30
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
21
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
31
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
EMISION DE CRITERIO
44
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
11
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
8
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
14
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
18
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
31
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14
25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 25/07/2023 13:50 Fecha/hora resolución 25/07/2023 15:06 * Procesos asociados Número documento 8072023000000870 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000033-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás Descripción del procedimiento Compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad de Tibás según demanda. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000468 05/07/2023 17:11 DIEGO ARMANDOBARAHONA MENA DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICA NA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101683651003') javascript:js_moveSupplierDetail('3101683651') 25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=0 ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA FINAL Y PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas doce minutos del veinticinco de julio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley de General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES A TODAS LAS PARTES, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. Se le solicita a las partes que atiendan la respuesta mediante los espacios de texto que se ha dispuesto para ello en el formulario del sistema SICOP, de forma que los documentos adjuntos únicamente correspondan a documentos complementarios o prueba relacionada con los aspectos abordados en la respuesta. II. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 inciso d) de la Ley General de Contratación Pública, en el artículo 268 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y tomando en consideración que se encuentran pendiente la realización de actividades procesales, la a ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 25/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del seis de julio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 de su Reglamento, se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA para que se refieran a lo dicho por la Administración en su respuesta a la audiencia especial de las las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, así como al adjunto de dicha respuesta, oficio 301-14-AI-2023 del 27 de junio de 2023. Para la atención de esta audiencia se les otorga a las partes indicadas, un plazo inmodificable de TRES DÍAS HÁBILES a partir de la notificación del presente auto. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes en cuestión que la respuesta de la Administración antes indicada, se encuentra disponible en el expediente electrónico en los folios 62 al 64 inclusive. documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 14588-2023. Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE. Marco Antonio Loáiciga Vargas. Fiscalizador MALV NI:11260-11273-11547-11626-12820-12919-13225-13986-14116- 14588-14822 NN: 08968 (DCA-0387) G: 2023001854-2 Expediente electrónico: CGR-REA ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. Mediante audiencia inicial de las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés, se le requirió a la Administración lo siguiente: “(...) Dentro del mismo plazo conferido anteriormente y en conjunto con su respuesta, la Administración licitante deberá explicar de manera clara y precisa: a) las razones por las cuales estima que la oferta de la apelante incumple b) la relación de los incumplimientos que deberá explicar en el punto “a)” con el pliego de condiciones. Así pues, la Administración deberá enumerar claramente los incumplimientos de la oferta apelante, explicando por qué la apelante incumple y además, el sustento cartelario para de dichos incumplimientos. (...)”. Lo anterior, en tanto que en el oficio N° 52-14-AI-2023 del 02 de marzo se citan una serie de temas que parecen concluir que existen vicios en la oferta de la apelante, que en el oficio N° 3144-2023 del 17 de abril que cita a su vez la Sesión del Consejo Superior del Poder Judicial N° 29-2023 celebrada el 13 de abril del 2023 se requirió aclaración al respecto del oficio 52-14-AI-2023, y que en respuesta a esta solicitud mediante oficio N° 130-14-AI-2023 del 20 de abril se emitió un oficio de aclaración que cita específicamente un incumplimiento y remite a su vez al oficio N° 52-14-AI-2023. Como respuesta a la solicitud realizada en la audiencia inicial, la Administ ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08326 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1192 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr Señor Alejandro Alvarado Vega Presidente Municipal jaalvarado@munitibas.go.cr Municipalidad de Tibás Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00381 (DFOE-LOC-0064) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoqu ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07732 13 de junio de 2023 DJ-0892-2023 Señor Gerardo Villalobos Leitón Auditor Interno Municipalidad de Tibás Correo. gvillalobos@munitibas.go.cr Estimadas señoras: Asunto: Solicitud de información sobre la tramitación de la investigación preliminar DFOE-DEC-IP-00048-2021, tramitada en la División Jurídica de la Contraloría General de la República. En respuesta a su oficio n.° AIM-178-2023, nos permitimos informarle que la Investigación Preliminar bajo el n.° DFOE-DEC-IP-00048-2021, fue recibida en esta División Jurídico y se le dió el trámite correspondiente dentro del procedimiento administrativo, expediente n.° CGR-PA-2021007599, seguido contra los señores ANABEL ARTAVIA MONTERO, cédula n.° 103070284, CARLOS ALBERTO SOLIS SOLIS, cédula n.° 600950496, LOURDES LORENA DURAN JIMENEZ, cédula n.° 106270085 y PABLO ENRIQUE ROSALES CAMPOS, cédula n.° 900660406. Como resultado de dicho procedimiento administrativo, se encontraron responsables tanto administrativamente como civilmente a los investigados. Derivado de esas resultas, se resolvieron los recursos correspondientes y actualmente, se encuentra en etapa de ejecución de la responsabilidad civil, tal y como fuera indicado en el oficio n.° 7201-2023 (DJ-0872), dirigido a su persona, para el respectivo seguimiento por parte de la Auditoría Interna Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gvillalobos@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2 Municipal. En los términos anteriores dejamos atendida su consulta. Atentamente, Licda. Ana Catalina Vargas Ramírez Fiscalizadora Contraloría General de la República ACVR NI: 11848-2023 Exp. CGR-RDI-2023003260. G: 2023000882-19. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.c ...
Fecha publicación: 27/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Documento: 7732-2023 .pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciocho minutos del quince de junio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncie sobre la respuesta brindada por la adjudicataria al contestar la audiencia inicial conferida. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que la respuesta se encuentra disponible en en los folios 28 al 39 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 12919-2023 y 13225-2023. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2023003077, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE. Marco Antonio Loáiciga Vargas. Fiscalizador Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (5 ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y por acuerdo del órgano colegiado, se admiten para su trámite el recurso de apelación interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de OCHO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ADMINISTRACIÓN y a la adjudicataria ZMT CORPORACIÓN S.A, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 01 al 05 del expediente digital de ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y seis minutos del veintidós de mayo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 259 de su Reglamento, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Se le requiere además a la Administración que debe debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda). De igual forma, debe indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que den ...
Fecha publicación: 22/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06207 16 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0952 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria del Concejo Municipal javiso@munitibas.go.cr Señor José Alejandro Alvarado Vega Alcalde Municipal en ejercicio alcalde@munitibas.go.cr; avega@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Tibás La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AL-0156-2023 del 02 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Tibás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y Organismos Internacionales, Transferencias de capital del Gobierno Central y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0952 2 16 de mayo, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación int ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO